Ex oficial del Ejército quedó en prisión preventiva por violación de una adolescente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Javier Witto se desempeña como instructor de equitación y es investigado por un presunto ataque sexual contra una alumna.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto en Malloco.

Ex oficial del Ejército quedó en prisión preventiva por violación de una adolescente
 María Paz López/Cooperativa
Llévatelo:

La Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la PDI detuvo este miércoles a Javier Witto, un instructor de equitación, ex oficial del Ejército retirado el año 2013, por la violación de una menor de 16 años.

De acuerdo a la indagatoria conducida por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el hecho ocurrió, presuntamente, en agosto en la comuna de Malloco, en una escuela ecuestre, lugar donde la adolescente fue atacada sexualmente por este sujeto de 49 años tras una competencia deportiva.

La comisaria Maricela Silva dijo que los detectives de la Brisexme "detuvieron a un ciudadano chileno de 49 años de edad, actual instructor de equitación, por el delito de violación contra una adolescente de 16 años de edad, alumna de equitación".

"Los hechos ocurrieron el día 29 de agosto del año 2020 en el Centro de Educación FAPE, ubicado en Malloco. Hasta este lugar la joven llegó a un evento deportivo y, luego de que se realizara, ella pasó a descansar a una de las habitaciones, lugar hasta donde, en horas de la madrugada, ingresó el imputado y procedió a agredirla sexualmente", detalló la funcionaria policial.

El fiscal Eduardo Pontigo, de la Fiscalía de Talagante, añadió que tras la denuncia se decretaron "diversas diligencias, conjuntamente también con otro tipo de pruebas, que son pericias de tipo biológico que se están llevando a cabo".

"Con estos antecedentes, en definitiva se solicita la orden de detención del imputado, conjuntamente con orden de entrada y registro a su domicilio", precisó.

En la vivienda se incautaron armas no inscritas, diligencia que, sumada a la recuperación de mensajes de texto y registros audiovisuales del sitio del suceso, motivó al Ministerio Público a solicitar su prisión preventiva en la formalización de esta tarde, lo que fue acogido por el Tribunal de Talagante.

Los delitos que se le imputan a Witto son violación y tenencia ilegal de armas de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter