Fundación Abrazarte negó relación con hombre acusado de violar a niños en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización aclaró que Ricardo Pérez García nunca trabajó con ellos.

Acusó a la PDI de no corroborar la información declarada por el imputado.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Ricardo Pérez declaró a la PDI que era voluntario de la Fundación Abrazarte. (Foto: UPI)

La Fundación Abrazarte negó todo vínculo con Ricardo Pérez García, más conocido como "tío Richard", quien está acusado de violar a cinco menores en situación de calle, según informó la mañana de este viernes la creadora de la organización, María Pía Salas.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, Salas aclaró que el acusado jamás perteneció a la fundación, desmintiendo de forma tajante la información que apareció en diversos medios de comunicación.

"Nunca la Fundación Abrazarte recibió a este señor como colaborador", aseveró Salas quien acusó al comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Molina Muñoz, de no verificar la información obtenida en la interrogación a Ricardo Pérez.

"El declaró que era voluntario nuestro", sin embargo, "el señor Molina ni nadie nos llamó a nosotros para corroborar esos datos", comentó la fundadora de Abrazarte que se dedica a ayudar a los menores en situación de calle.

María Pía Salas explicó que la fundación, "a través del equipo de calle nocturno, se hizo una investigación, donde incluso se determinó donde era la dirección, quién era este señor", puesto que los menores habían comentado a los voluntarios de la institución los supuestos delitos de Pérez.

Una vez realizada la indagación, según explicó Salas, entregaron todos los antecedentes a la PDI e hicieron la denuncia correspondiente.

Ricardo Pérez fue formalizado esta semana por cinco casos de violación a menores en situación de calle entre 2008 y 2009. Sin embargo, fue declarado inimputable debido a que sufre de esquizofrenia y un leve daño cerebral.

Debido a ello, Pérez fue trasladado al Hospital Psiquiátrico "José Horwitz", recinto del cual se escapó en 2005 cuando enfrentaba cargos por abusar sexualmente contra otros menores.

"Hoy nos tenemos que focalizar en que no salga nunca más", aseveró Salas, quien hizo un llamado a "todos para que no permitamos que 'este tipo' vuelva a salir en libertad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter