Hombre fue condenado por violar a su hermana: Arriesga 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en el domicilio familiar: Pablo Torres Noveroy ingresó a la habitación de la víctima, se metió a su cama y la agredió sexualmente, "aprovechando que ella dormía".

El tribunal estableció como agravante del delito la cosanguinidad del victimario y de la ofendida.

Hombre fue condenado por violar a su hermana: Arriesga 15 años de cárcel
 Morguefile (Referencial)

La sentencia del violador se conocerá mañana sábado 24 de abril.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a un hombre identificado como Pablo Andrés Torres Noveroy como autor del delito consumado de violación de su hermana.

"Fue el 6 de abril del año 2018, en su domicilio de San Antonio, cuando el imputado ingresó al dormitorio de su hermana y, una vez allí, se introdujo en su cama, aprovechando que ella dormía; encontrándose, por ende, privada de sentido", señaló la fiscal Javiera Torres.

La persecutora detalló que el agresor "huyó del lugar al despertar la afectada", y que su testimonio "respecto del hecho de haber sufrido una agresión de carácter sexual fue ratificado por su madre".

El veredicto condenatorio fue resuelto por unanimidad por los jueces Andrea Santander, Carolina Lagos y Sebastián Báez, quienes también acogieron un agravante solicitado por la Fiscalía, contenido en el Artículo 13 del Código Penal, al ser la afectada "pariente por consanguinidad (...) del ofensor".

Pablo Andrés Torres Noveroy arriesga 15 años de cárcel, y su sentencia se conocerá mañana sábado 24 de abril a las 10:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter