Investigan denuncia de violación a niña de ocho años por parte de otros tres menores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Madre dijo a Carabineros que el hecho ocurrió en una plaza de la comuna de Pudahuel.

La policía desconoce el paradero de los acusados.

Investigan denuncia de violación a niña de ocho años por parte de otros tres menores
Llévatelo:

Carabineros investiga una denuncia por una presunta violación en contra de una niña de ocho años, cometido supuestamente por otros tres menores, de entre ocho y 12 años, durante la tarde de martes en la comuna de Pudahuel.

La víctima llegó junto a su madre a la 55ª Comisaría de Carabineros de la comuna del sector norponiente de Santiago. La mujer relató ante los uniformados los hechos ocurridos en sede vecinal junto a una plaza de la comuna, donde la menor se encontraba jugando. 

La mujer "denunció que su hija menor, en horas de la tarde y mientras se encontraba en una plaza del sector, habría sido abordada por tres menores y posteriormente habría sido subida hasta el entretecho de una sede colindante, en donde habría sido violada por tres menores de edad", informó el capitán de Carabineros Felipe Bustamante.

La víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar los exámenes correspondientes. 

Junto a su madre, serán derivadas hasta la Unidad de Víctimas de la Fiscalía para tomar testimonio de este hecho.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza pericias en el lugar para esclarecer los sucedido. Se encontraron en el entretecho de la sede social los elementos que habrían usado para amenazarla. 

Los vecinos del sector están consternados. 

No era primera vez que ocurría

El hecho ocurrió mientras la niña estaba en el sector de los columpios, cuando llegaron estos otros niños. 

"Se acercan en primera instancia a ella y ella al rechazar ir a la sede, ellos la toman de ambos brazos llevándola a la sede, lugar donde, en el entretecho, la intimidan, amenazándola con un palo y con un fierro que le van a pegar si no accede a bajarse la ropa para cometer el ilícito de la violación", aseguró la capitán Mirna Campos, de la 44° Comisaría de Carabineros de Lo Prado. 

"Ella estaba sola en el sector de los columpios y ahí fue donde se acercaron los tres menores, con los cuales ella ya había mantenido un acercamiento, los conoce desde antes", agregó. 

La menor también acusó que ya habían abusado de ella con anterioridad, aunque no lo había denunciado por miedo.

"Este ilícito ya se habría originado en una oportunidad, pero no habría sido denunciado", dijo la capitán Campos.

Relacionados
Lo + de País