Justicia rechazó prisión preventiva para hombre acusado de violación por mujer que fingió pedir sushi para denunciarlo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, que busca revertir lo resuelto en esta primera instancia.

El acusado permanecerá detenido a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones.

Justicia rechazó prisión preventiva para hombre acusado de violación por mujer que fingió pedir sushi para denunciarlo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte para dictar prisión preventiva en contra de un hombre de 22 años denunciado por violar a su ex pareja, quien logró alertar a Carabineros al fingir estar pidiendo sushi.

El sujeto fue formalizado este lunes por el Ministerio Público, que apeló verbalmente a lo resuelto en esta primera instancia, por lo que el acusado permanecerá detenido a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones.

La policía recibió el llamado de la denunciante cerca de las 16:00 horas de ayer domingo, tras lo cual, uniformados concurrieron al domicilio de Santiago Centro y se hicieron pasar por repartidores antes de detener al acusado.

Según la víctima, el sujeto acudió al lugar a buscar algunas pertenencias, pero luego aseguró que no iba a irse, y la mantuvo encerrada por algunas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter