Mujer denunció que fue secuestrada y violada durante dos días en una casa abandonada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras concurrir a vacunarse, fue intimidada y retenida por un sujeto apodado "Conga chico".

La víctima relató que el agresor la mantuvo atada con una soga y sólo este mediodía logró escapar.

Mujer denunció que fue secuestrada y violada durante dos días en una casa abandonada
 Pixabay (Referencial)

La víctima constató lesiones atribuibles a las amarras.

Llévatelo:

Una mujer denunció este jueves, ante Carabineros, que durante dos días permaneció secuestrada por un sujeto que la agredió sexualmente y de manera repetida.

Según informó la policía, la víctima relató que el martes por la mañana concurrió al centro de vacunación ubicado en el gimnasio "La Tortuga" de la comuna de Talcahuano. Al salir del recinto, fue abordada por el secuestrador, quien la tomó por el cuello y, contra su voluntad, la trasladó a una casa abandonada ubicada detrás del referido gimasio.

En el lugar la amarró con una soga y la forzó en reiteradas ocasiones a practicarle sexo oral

La mujer se mantuvo cautiva hasta este mediodía, cuando, aprovechando una ausencia del agresor, logró soltarse y huir hacia su domicilio.

Carabineros indicó que la víctima constató lesiones mantiene atribuibles a las amarras, y que la Fiscalía y la PDI ya iniciaron la investigación del caso, que tiene como sospechoso a un individuo apodado "Conga chico".

Julio Anativia, gobernador de la provincia de Concepción, explicó que una "mujer de 34 años denuncia haber sido secuestrada y violada. El secuestro se ha producido desde el día martes 25 hasta el día de hoy".

"Un hombre la trasladó a una casa abandonada de Talcahuano, la mantiene amarrada y abusa de ella en reiteradas ocasiones", agregó.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción está a cargo de las diligencias.

MUNICIPIO AUMENTA RESGUARDO DE LOCALES DE VACUNACIÓN

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), consideró que esta acusación es "una situación compleja, toda vez que como municipalidad, y en conjunto con Carabineros, tenemos resguardo en todos los centros de vacunación", y a pesar de eso no se pudo detectar el rapto.

"Ante esta denuncia que se ha hecho, esperamos que se investigue prontamente para garantizar los derechos de la víctima", remarcó.

"Adicionalmente -continuó el jefe comunal-, estamos reforzando con los equipos de Seguridad Ciudadana mayor vigilancia en los puntos de vacunación, para también dar garantías a los vecinos y vecinas que acuden a esos lugares de más seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter