PDI capturó en frontera con Perú a hombre que escapaba luego de violar a hijastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habría aprovechado el vínculo de confianza que tenía con la niña para realizar el ilícito.

El sujeto huyó luego de ser encarado por su esposa el pasado septiembre.

PDI capturó en frontera con Perú a hombre que escapaba luego de violar a hijastra
 PDI

La violación de la menor se encuentra completamente acreditada a través de diferentes exámenes.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por la PDI cuando intentaba escapar a través la frontera terrestre entre Chile y Perú, sujeto que había huido hace un mes desde su domicilio, luego de que en reiteradas ocasiones abusara sexualmente de una niña de siete años.

El detenido se había dado a la fuga el 20 de septiembre desde su domicilio ubicado en la comuna de Peñalolén, en donde vivía junto a su pareja, con los dos hijos de la mujer, de siete y ocho años, además de un menor nacido en el matrimonio, el cual tiene un año de edad.

Maricela Silva, comisario investigadora de la Brisexme Metropolitana, señaló que la violación a la niña se producía cuando el imputado se quedaba a solas con la menor en el domicilio, justo cuando la madre salía a trabajar a una feria del sector.

"Este sujeto aprovechaba el vínculo de confianza que tenía con la niña y la ausencia de la madre para cometer el ilícito. Es un abuso reiterativo en el tiempo", sostuvo la comisaria.

Estos abusos se descubrieron luego de que el hermano de la menor revelara estos hechos, luego de esto "la madre le preguntó a la niña, la menor develó los hechos y el sujeto se dio a la fuga luego de ser increpado por su esposa", explicó la oficial.

Cabe señalar que la violación de la menor se encuentra completamente acreditada a través de diferentes exámenes, entre los que destacan una entrevista practicada por profesionales de la Brisexme a la niña abusada y los exámenes sexológicos del Servicio Médico Legal (SML). 

El individuo fue puesto este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter