PDI detuvo en Maipú a sujeto acusado de abusar de dos niñas en Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vladimir Ferrada Grandón, de 44 años, se autodenomina poeta y estaba prófugo desde abril.

PDI detuvo en Maipú a sujeto acusado de abusar de dos niñas en Villarrica
 UPI / Archivo
Llévatelo:

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron en la comuna de Maipú, en la capital, a un hombre de 44 años identificado como Vladimir Ferrada Grandón, quien está acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas (de 12 y 14 años) en Villarrica, hijas de una ex pareja.

El sujeto estaba prófugo desde abril, cuando se ordenó su detención en la Región de La Araucanía.

Su captura se logró luego de que una mujer sospechara de la extraña personalidad del sujeto, que llegó a su casa como un sobrino de su conviviente y afirmaba ser poeta.

Al "googlear" su nombre, la mujer se enteró de sus antecedentes y dio aviso a la Policía.

"La cooperación efectiva de un familiar nos permite establecer, identificar (al sujeto), hacer un control de identidad y lograr la detención", dijo el subprefecto de la PDI Richard Bórquez, que destacó que no es inusual "que este tipo de delincuentes, que practica abusos sexuales a menores, tenga gran cantidad de información en redes sociales y en las páginas de internet" referida a sus delitos.

"Por eso los afectados, las víctimas, como personas que no están de acuerdo con este tipo de delitos, colaboran con la Policía de Investigaciones, se acercan, entregan información, y la credibilidad y la confianza nos permite a nosotros hacer un análisis" y lograr la aprehensión de los responasbles.

Ferrada Grandón va a ser trasladado a Temuco durante la presente jornada, porque la investigación en su contra la lleva la Fiscalía Regional de la Araucanía.

Se indagan otros posibles casos de abuso en Villarrica y la Región de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter