Prófugo violador de una niña fue detenido y empezó a cumplir su pena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en 2017 en Los Ángeles (Biobío), cuando la víctima tenía 12 años.

El sujeto "se encontraba escondido en una parcela en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos", indicó la PDI.

Prófugo violador de una niña fue detenido y empezó a cumplir su pena
 Pixabay (Referencial)

El condenado tiene 60 años y su sentencia es de siete.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles detuvo a un hombre de 60 años e iniciales J.C.H.N., quien está condenado a siete años de prisión por la violación de una niña de 12 (hecho ocurrido en 2017), pero se encontraba prófugo de la justicia.

Según la sentencia, el imputado, aprovechando la confianza que tenía con la familia de la víctima, la abusó sexualmente y ultrajó en un momento en que estuvo solo con ella. Posteriormente, ante la inminencia de la persecución penal, escapó, permaneciente libre hasta ahora.

"Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, y la realización de diversas diligencias tendientes a ubicar al condenado y dar cumplimiento a la orden de detención pendiente, detectives lograron dar con el paradero del hombre, quien se encontraba escondido en una parcela en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos", señaló el subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles.

"El lugar habría sido facilitado gracias a su red de contactos", añadió el oficial.

El violador fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, que determinó su ingreso a la cárcel para cumplir su pena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter