Senador Macaya expresa "convicción" de que su padre es objeto de una "acusación falsa"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes", subraya la declaración del timonel UDI.

Eduardo Macaya Zentilli fue detenido hoy por supuestos actos reiterados de connotación sexual contra una menor de edad.

Senador Macaya expresa
 Facebook

El parlamentario dijo confiar en que "el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional" a Eduardo Macaya Zentilli.

Llévatelo:

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo estar convencido de que su padre, el ingeniero agrónomo Eduardo Macaya Zentilli, se encuentra detenido por una "acusación falsa" de abuso sexual infantil.

Macaya Zentilli, de 71 años de edad, pasará a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Fernando este miércoles, hasta donde llegó esta mañana, al igual que algunos de sus familiares.

La familia de una niña de 12 años lo denunció en Santiago por actos reiterados de connotación sexual, pero como los ilícitos supuestamente se cometieron en San Fernando, la competencia recae en ese tribunal de la Región de O'Higgins.

En una declaración difundida esta tarde por el parlamentario, plantea que "ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él".

"Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación", apuntó el timonel gremialista.

Al cierre, pidió "respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes".

Previamente, el abogado defensor de Macaya Zentili, Luis Masferrer, aseguró a La Tercera PM que "mi representado es inocente", al tiempo que acusó "varias inconsistencias en la carpeta investigativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter