Tribunal declaró culpable a un joven por violación y abuso sexual contra dos menores en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El Juzgado absolvió al sujeto por un tercer caso de abuso.

Pese a que la Fiscalía pidió decretar su prisión preventiva, el tribunal lo rechazó.

Tribunal declaró culpable a un joven por violación y abuso sexual contra dos menores en Curicó
 Michell Bruguerolles

El sujeto de iniciales A.O.S de 20 años, (a la derecha) conocerá la sentencia en su contra el próximo 9 de diciembre

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró esta jornada como culpable a un joven por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra una joven de 15 años, y de abuso sexual a persona menor de 14 años, hechos ocurridos durante una fiesta el año pasado, en el sector de Zapallar, al oriente de la comuna.

Tras un juicio que se prolongó por tres semanas, el tribunal entregó su decisión respecto al sujeto de iniciales A.O.S de 20 años, absolviéndolo de un tercer delito de abusos contra otra joven de 15 años.

"Se logró condena por el delito de violación y se logró además la excelente condena por un delito de abuso sexual agravado. La discusión era de carácter jurídico, porque por regla general, estos delitos no son sancionados como abuso sexual agravado, sino como un abuso sexual simple. A través de la batería argumentos entregados por la Fiscalía y por una querellante se logró este excelente resultado. Lamentablemente de los tres hechos, sólo logramos condena respecto de dos", dijo la fiscal del caso Carmen Gloria Manríquez.

RECHAZAN NUEVA CAUTELAR

Conocido el veredicto, y bajo la premisa de ser un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía pidió cambiar la cautelar de arresto domiciliario que pesa desde el año pasado contra el joven formalizado, por prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal.

Inicialmente la Fiscalía estaba pidiendo 15 años de cárcel para el imputado por los tres delitos, bajando su solicitud a 10 años y un día, ahora por los dos delitos en donde fue hallado culpable. La defensa, en tanto, está solicitando la medida cautelar de libertad vigilada.

"Se solicita la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio... También, con la aplicación del artículo 68 del Código Penal inciso tercero, la pena de dos años de presidio menor en su grado medio", solicitó la defensa.

El tribunal fijó para el próximo 9 de diciembre al mediodía, la fecha y hora para conocer la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter