Tópicos: País | Policial

Desconocidos atacaron sede de Forestal Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados rayaron y dejaron panfletos en oficina de la celulosa en San Pedro de la Paz.

Acusan presunta intencionalidad de los incendios forestales.

Desconocidos atacaron sede de Forestal Arauco
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Los desonocidos dejaron la consigna MJL, correspondiente al Movimiento Juvenil Lautaro.

Llévatelo:

Desconocidos atacaron la mañana de este jueves una oficina de la celulosa Forestal Arauco acusando presunta intencionalidad de los incendios forestales, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

A las 06:50 de la mañana, tres encapuchados lanzaron dos bombas de estruendo contra las oficinas de la empresa, junto con dejar rayados y manchar con bombas de pintura todo el frontis de las oficinas.

Sobre este ataque, el intendente de Biobío, Rodrigo Díaz, detalló que "tres personas con vestimenta negra, con pasamontañas procedieron a instalar un lienzo y a explotar una bomba de ruido".

"Es una situación que se está investigando, se están haciendo las pericias por Labocar y por los organismos técnicos pertinentes de la policía y respecto de lo cual vamos a seguir todos los pasos necesarios. Respecto del fondo del mensaje, me parece que es gente extremadamente irresponsable, cruel e insensible", añadió la autoridad.

En los rayados consignaron la sigla  MJL, correspondiente al Movimiento Juvenil Lautaro, y dejaron un panfleto a 15 metros del frontis que reza: ¡¡¡EN LA ORGÍA DEL PUEBLO EN LLAMAS: A TOMARNOS TODO!!!

En el ataque, donde realizaron balazos al aire, no se registraron lesionados. 

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) acudió a realizar las pericias correspondientes, pero ningún efectivo aceptó a hablar sobre el tema aludiendo a un total hermetismo por orden directa de los superiores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter