Tópicos: País | Policial

Desconocidos destruyeron y saquearon centro de seguridad de Lo Barnechea

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También rompieron un globo aerostático de televigilancia y encendieron barricadas en las cercanías del Cerro 18.

La razón de los desmanes sería que ocupantes de una toma contigua supo de su eventual desalojo, algo que desmintió el alcalde Cristóbal Lira.

Desconocidos destruyeron y saquearon centro de seguridad de Lo Barnechea
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desconocidos destruyeron y saquearon un centro comunitario de seguridad de Lo Barnechea la noche del jueves, y con lo que sacaron del interior, encendieron barricadas en las cercanías de Circunvalación Norte con Circunvalación Sur.

También se produjeron otros incidentes entre las 21:00 y las 02:00 horas, como la rotura de un globo aerostático de televigilancia instalado en el sector, y otras barricadas prendidas en distintos puntos del Cerro 18.

La razón de los desmanes sería que ocupantes de una toma contigua supieron de un eventual desalojo por parte del municipio, algo que desmintió el alcalde Cristóbal Lira (UDI).

Junto con lamentar los incidentes de anoche "porque son dos elementos que los utilizamos justamente para cuidar y dar tranquilidad a todos los vecinos", el jefe comunal explicó que el concejo municipal revisa "soluciones" para los habitantes de la toma.

"Se ha dicho que se va a buscar alguna solución para que estas personas puedan ir a un lugar apropiado para vivir. No se ha dicho que se va a desalojar la toma en forma violenta", aseguró Lira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter