Tópicos: País | Policial

Detienen a 30 personas en una fiesta clandestina en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue denunciado por seguridad ciudadana de la comuna y, entre los detenidos, se logró dar con el organizador de la fiesta.

También se incautaron cervezas, un equipo de música y un sistema de cámaras de seguridad.

Detienen a 30 personas en una fiesta clandestina en Cerro Navia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a 30 personas que asistían a una fiesta clandestina en horario de toque de queda en la comuna de Cerro Navia. 

El hecho se produjo tras una alerta de personal de seguridad ciudadana de la comuna que realizó la denuncia a personal policial. 

"Recibimos un llamado de personal de seguridad de municipalidad que en un domicilio de la comuna de Cerro Navia se estaba produciendo una fiesta ilegal. Carabineros oportunamente llega hasta este domicilio, ve indicios que hay una fiesta al interior, por ende ingresa y procede a la detención de 30 personas", señaló el capitán de Carabineros, Matías Riquelme.

En detalle, de los 30 detenidos -uno de ellos el organizador de la fiesta-, 16 de ellos son hombres y 14 mujeres, todos de nacionalidad peruana; del total, cuatro eran menores de edad

"También en el lugar se procedió a la incautación de cervezas, un equipo de música y un DVR que graba hacia el exterior", agregó. 

Los detenidos pasaron a control de detención la mayoría quedó en libertad; solo cuatro fueron formalizados y arriesgan sanciones por el artículo 318 del Código Penal: los organizadores y dos reincidentes en infringir las medidas sanitarias.

"Fueron formalizadas cuatro personas, que son los organizadores: entre estas había una que mantenía una orden de detención y dos mantenían detenciones anteriores por vulnerar la cuarentena; se consideró que por no tener antecedentes penales, correspondía decretar el arresto domiciliario total", detalló la persecutora Sara Hughes, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

ALCALDE LLAMA A DENUNCIAR

El alcalde Mauro Tamayo destacó la labor de seguridad ciudadana, pues "nuestros funcionarios estuvieron haciendo diligencias y perfiles de aquellas personas que estaban haciendo fiestas clandestinas, sacándole fotos a placas patentes y reuniendo toda la evidencia suficiente", a fin de ponerla a disposición de las policóas y autoridades cuando, como ocurrió esta vez, se reportara un evento de este tipo.

En ese marco, "hacemos el llamado a vecinos que sean testigos de fiestas clandestinas a contactarse al 1460, para poder investigar estos casos y detenerlas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter