Tópicos: País | Policial

Detienen a delincuente por cuatro violentos asaltos a camiones repartidores de Coca-Cola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es sindicado como el octavo miembro de una banda que actuaba confabulada con un peoneta.

Era buscado hace 10 meses por el Ministerio Público y la PDI de Chillán.

Detienen a delincuente por cuatro violentos asaltos a camiones repartidores de Coca-Cola
 ATON (Referencial)

El sujeto fue formalizado este viernes y quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a un sujeto de 27 años acusado de integrar una banda delictual especializada en el robo a camiones repartidores de bebidas en Chillán.

Alexis Romero mantenía una orden de arresto como el presunto octavo miembro de una banda involucrada en al menos cuatro robos a choferes y repartidores de la empresa Coca-Cola, sumando más de 10 millones de pesos en botines sustraídos.

El comisario Manuel Quijada, jefe de la Biro Chillán, destacó que "esta investigación conjunta con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos duró alrededor de 10 meses e involucró a otros sujetos, quienes ya fueron detenidos y formalizados, conformando una banda criminal que atacaba a los trabajadores repartidoras de los productos".

De acuerdo a los registros policiales, Romero mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Armas, hurto e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

El fiscal Álvaro Hermosilla, indicó que "el imputado y los otros miembros de la banda, obtenían información de las rutas de recaudaciones y dineros que portaban a través de un peoneta de los mismos camiones. Luego, para abordar a los camiones, actuaban con armas de fuego, encapuchados y con el apoyo de un vehículo".

El imputado pasó a control de detención y formalización este viernes, en el Tribunal de Garantía de Chillán, quedando con prisión preventiva durante el tiempo que lleve la investigación del caso. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter