Tópicos: País | Policial

Detienen a mujer acusada de matar tres caballos que ingresaron a su predio en Cauquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su poder fueron encontradas armas de fuegos y diversos tipos de municiones de guerra.

Detienen a mujer acusada de matar tres caballos que ingresaron a su predio en Cauquenes
 Carabineros de Linares

Las municiones, armas y los tres caballares muertos, fueron encontrados al interior de la casa de la mujer de 60 años.

Llévatelo:

Carabineros del Maule detuvo a una mujer de 60 años, acusada de los delitos de maltrato animal y muerte a caballares, además de la tenencia ilegal de arma y posesión de municiones, al interior de un predio en la comuna de Cauquenes.

La detención fue realizada por personal de la Sección de Investigación Policial SIP, quienes fueron alertados de la muerte de tres caballos cuando desarrollaban un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 36 de la ruta que conecta a Cauquenes con la localidad de Sauzal. 

De acuerdo al reporte policial, la mujer habría disparado contra los animales, cuando estos ingresaron a su predio desde una parcela colindante.

El mayor Esteban Escobar, de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, indicó que "una vez en el interior del domicilio particular de la detenida, se encontraron los caballares muertos por herida a bala, municiones de distintos calibres, incluyendo algunos de guerra, además de armas de fuego, la cuales fueron incautadas y remitidas al Ministerio Público". 

La mujer fue detenida tras la orden del fiscal de la macrozona, quien instruyó una investigación, pasando a control en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter