Tópicos: País | Policial

Director general de la PDI: Sabotajes informáticos aumentaron un 95% desde el 2017

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sergio Muñoz manifestó que se necesita "un cuartel con características que nos permita para dar una respuesta al país".

Respecto al perfil de los atacantes, la máxima autoridad policial detalló que se trata de personas "autodidactas" que forjan su conocimiento a través de foros en línea.

Director general de la PDI: Sabotajes informáticos aumentaron un 95% desde el 2017
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, reveló que los sabotajes informáticos aumentaron 95 por ciento desde el 2017 al 2021, mientras el espionaje lo hizo un 61 por ciento.

Según consignó La Segunda, la máxima autoridad de la PDI señaló que "las cifras que poseemos dicen relación con los sabotajes y espionajes informáticos, que son los ilícitos que se perseguían ante de las entrada en vigencia de la ley 21.459. En este contexto, podemos hacer presente en esta materia que desde el 2017 al 2021 el delito de sabotaje informático aumentó un 95 por ciento y el espionaje informático en un 61 por ciento", agregó Muñoz.

"Necesitamos un cuartel con características que nos permita mantener la cantidad de investigadores suficientes para dar una respuesta al país, a su vez en dicho lugar deben funcionar sistemas que son utilizados para la investigación criminal en esta área, y, en este sentido, nuestros funcionarios policiales deben ser capacitados constantemente ya que el cibercrimen es un delito de evolución permanente", explicó el director de la PDI.

Respecto al perfil de los atacantes, la máxima autoridad de la PDI señaló que "muchas veces cuando llegamos al atacante o hacker y estos son entrevistados en el marco de una investigación, logramos advertir que generalmente son personas autodidactas que han forjado su conocimiento a través de foros y chats de hackers".

"Además, podríamos decir que son obsesivos, bajo el entendido que llegar a dominar la seguridad informática al punto de detectar vulnerabilidades y lograr explotarlas requiere de mucha práctica", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter