Tópicos: País | Policial

Dos escolares fueron detenidos mientras compraban bencina en un servicentro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron observados por policías y, al revisar sus mochilas, se encontraron todos los otros elementos necesarios para fabricar bombas molotov.

Estudian en el Instituto Nacional y el Liceo Lastarria, pero los dos estaban vestidos como alumnos del Nacional.

Dos escolares fueron detenidos mientras compraban bencina en un servicentro
 ATON (referencial)

Estudiantes en el Liceo Nacional

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a dos adolescentes de 15 años que fueron sorprendidos portando artículos para confeccionar bombas molotov.

Los estudiantes -uno del Instituto Nacional y otro del Liceo José Victorino Lastarria- fueron interceptados por personal de la PDI mientras estaban en un servicentro ubicado en la intersección de la Avenida San Pablo con Avenida Brasil comprando combustible.

Al ver que estaban vestidos con ropa de escolar, los funcionarios les realizaron control de identidad, y al revisar su pertenencias, se encontraron articulos para fabricar artefactos incendiarios.

"Al revisar su mochila se encuentra bencina, botellas, trozos de géneros que son ocupados como mechas, una bengala y dos overoles blancos, por lo que se procede a la detención de estas dos personas", afirmó el comisario Juan Pardo.

"Se pudo establecer que eran dos menores de edad, uno perteneciente al Instituto Nacional y otro al Liceo Lastarria, aunque ambos ocupaban vestimenta del Instituto Nacional", añadió Pardo.

Este hecho hace presumir a los funcionarios que los estudiantes se dirigían al recinto céntrico, donde esta mañana se registraron nuevos incidentes que se extendieron a calles cercanas.

Los jóvenes quedaron detenidos y serán puestos a disposición de la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter