Dos hipótesis se barajan en presunto secuestro de joven en Talagante
Gobernadora no descarta que el hombre haya mentido.
Tomará acciones legales en cualquier caso.
Gobernadora no descarta que el hombre haya mentido.
Tomará acciones legales en cualquier caso.
La gobernadora de Talagante, Alejandra Vásquez, señaló que se barajan dos hipótesis en el presunto secuestro de un joven de 25 años, identificado como Braulio, sin descartar la posibilidad de se trate de un caso falso.
"Pueden ser dos cosas, un ajuste entre bandas delictuales y la segunda es que el joven participó de una mentira para sacarle plata al padre", declaró la autoridad.
Además, señaló que "en la medida en que nos corresponda jurisdiccionalmente" se sumaran a la querella en caso de que sea cierto el secuestro o no pues ambos son ilegales.
"Aquí puede haber un secuestro o un engaño que están induciendo a un posible secuestro, por lo tanto, las dos cosas son delito", señaló.
El joven fue presuntamente secuestrado el martes en la noche en la comuna de Talagante mientras los supuestos plagiadores pedían un rescate de 40 millones de pesos, cifra que fueron bajando con el tiempo, hasta que fue encontrado en Camino a Melipilla durante la madrugada.
Sin embargo, el fiscal de Talagante Leonardo Tapia, a cargo del caso declaró que "a priori y sin tener una investigación definida y concluida podríamos estar hablando con los elementos y características propias de un secuestro".
Según la declaración de la víctima, pasadas las 20:00 horas del martes fue abordado por tres sujetos armados en la comuna de Peñalolén, lo maniataron y retuvieron hasta que pasadas las 23:00 horas fue liberado en camino a Lonquén.