Tópicos: País | Policial

Dos niñas murieron por accidente doméstico en Lo Prado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo con las primeras informaciones, un secador de pelo en la tina desencadenó la tragedia.

Dos niñas murieron por accidente doméstico en Lo Prado
 ATON (archivo)

Las menores estaban al cuidado de su madre, quien se ausentó unos minutos, momento en el que se desencadenó la tragedia.

Llévatelo:

Dos hermanas de trece y cinco años murieron electrocutadas en un accidente doméstico mientras se bañaban en su casa en la comuna de Lo Prado.

Ambas estaban al cuidado de su madre quien se ausentó unos minutos, tiempo necesario para que se desencadenara la tragedia, que según información preliminar, se dio producto de una descarga eléctrica por un secador de pelo que se encontraba en el lugar mientras estaban en la tina.

El mayor de Carabineros Cristián Tavra relató que "estas dos pequeñas, de tres y cinco años, estaban recibiendo un baño de tina por parte de un familiar y por causas que se investigan, un breve instante que se quedan solas en la tina, se habría producido una descarga eléctrica que habría terminado lamentablemente con el fallecimiento de una de ellas, y la segunda falleció posteriormente en el Hospital Félix Bulnes".

El Ministerio Público ordenó la investigación del OS-9 y el Labocar de Carabineros para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de las menores, así como también determinar la responsabilidad de la madre en el hecho.

"Al revisar el sitio del suceso y tomar declaraciones, se pudo advertir que se trataba de un lamentable accidente producto de una situación probablemente causada por la manipulación de las niñitas de este elemento eléctrico", coincidió la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte.

En esa instancia también se estableció que "no se vislumbraban -al menos en estas primeras diligencias- ningún tipo de conducta de maltrato o negligencia de parte de los padres, razón por la cual no hay una investigación penal que continuar por el momento, solamente terminar las diligencias".

En cuanto a las precauciones a mantener para evitar que situaciones como esta se repitan, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, planteó que "habitualmente en este tipo de accidentes tan lamentables como el que hemos conocido no están necesariamente preparadas las personas para abordarlo".

"Si se trata de un accidente eléctrico con resultado de fatalidad de personas y usted además desconoce la condición de riesgo que puede existir ahí, la primera recomendación es desconectar el sistema eléctrico de la casa directamente desde el tablero eléctrico en el comando general, antes de hacer cualquier otra acción, y por supuesto, llamar a las unidades de emergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter