Dos personas murieron en un accidente en el estacionamiento de la Clínica Alemana
María Isabel Nava y Fernando Millas protagonizaron un choque.
Los primeros antecedentes indican que la mujer, de 74 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
María Isabel Nava y Fernando Millas protagonizaron un choque.
Los primeros antecedentes indican que la mujer, de 74 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Dos personas fallecieron producto de un accidente ocurrido al interior del estacionamiento ubicado en el piso -3 de la Clínica Alemana, en la comuna de Vitacura.
Según los primeros antecedentes, María Isabel Nava Saavedra, de 74 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras conducía un vehículo, lo que provocó que perdiera el control del auto, chocando a gran velocidad contra una de las murallas.
Pese a que se le practicaron los procedimientos de reanimación correspondientes, la mujer falleció inmediatamente en el lugar.
Producto de la colisión, su esposo Fernando Millas Morales, de 78 años, también murió.
"Alrededor de las 08:20 horas este matrimonio de la tercera edad ingresa al estacionamiento, presumiblemente a raíz de un paro cardiorrespiratorio sufrido por la conductora, pierde el control del móvil chocando a gran velocidad contra el muro. Aparentemente no tenían el cinturón de seguridad puesto, toda vez que el sistema de seguridad airbag no fue activado", relató la capitán de Carabineros Morín Espinoza.
En un comunicado, la clínica lamentó el hecho y explicó que al enterarse de lo ocurrido prestaron ayuda inmediata a las víctimas.
En tanto, Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajan en el recinto para realizar los peritajes.
Conducción sobre 60 años
Ante los cuestionamientos sobre las capacidades de conducción de los adultos mayores, el geriatra de la Universidad Católica, Pedro Paulo Marín, aseguró que cualquiera puede sufrir un infarto, pero "el examen para manejar es un test que no es discriminatorio por edad".
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Tránsito, Emilio Oñate, indicó que "los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte entre los 19 y los 35 años de edad", a diferencia de los adultos mayores.