Dos robos afectaron a farmacias en Las Condes y Vitacura
Se trata de sucursales de Salcobrand.
Carabineros investiga si fueron los mismos delincuentes.
Se trata de sucursales de Salcobrand.
Carabineros investiga si fueron los mismos delincuentes.
Un grupo de delincuentes llegó a bordo de tres vehículos a la sucursal de la farmacia Salcobrand ubicada en avenida Padre Hurtado con Bocaccio, en Las Condes, para romper con piedras la mampara y huir con especies y mercadería.
Minutos más tarde, antisociales impactaron un automóvil contra las ventanas de la misma cadena, pero esta vez su sucursal de la esquina de Hualtatas con Gerónimo de Alderete, en Vitacura.
"Hubo de 10 a 15 minutos entre ambos ilícitos. Tiene que establecerse primero con la vinculación de ambos delitos por parte del Ministerio Público, pero se presume que pueden ser los mismos individuos los que robaron ambas farmacias", explicó el capitán Luis Halt.
Posteriormente, la policía divisó en avenida Kennedy uno de los automóviles, iniciando una persecución que culminó en Departamental con General Velásquez.
Ahí fue detenido Patricio González Aragón, de 30 años, mientras que el resto de los delincuentes permanecen prófugos.
Según explicó el uniformado, el sujeto salió de la cárcel hace tres meses y "tiene antecedentes penales consistentes con robo con intimidación, robo con fuerza y otro delito de porte ilegal de arma de fuego".