A prisión preventiva cinco sujetos por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas en Conchalí

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron detenidos en un operativo de la PDI, que ayer realizó cuatro allanamientos.

La investigación dio cuenta de que utilizaban armas para amedrentar a vecinos y defenderse de bandas rivales, en el sector Los Minerales.

A prisión preventiva cinco sujetos por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas en Conchalí
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Cinco de nueve sujetos detenidos por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas y Explosivos quedaron en prisión preventiva, tras cuatro allanamientos realizados por la PDI el viernes en el sector de Los Minerales, comuna de Conchalí. 

Según los antecedentes policiales, los imputados estaban asociados a ocho denuncias realizadas en el sistema "Denuncia Seguro".

Los delincuentes, "además de comercializar drogas, utilizaban armas para amedrentar a los vecinos del sector y defenderse de bandas rivales", expuso el el subprefecto Sergio Bravo, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

También detalló que los sujetos utilizaban éstas "en velorios armados ocurridos en el territorio de su domicilio, como en otros de amigos en la Región Metropolitana".

En el operativo fueron incautadas 5.085 dosis de distintas drogas avaluadas en 18 millones de pesos, armas adaptadas con calibre letal y dinero en efectivo. 

En tanto, los cuatro imputados restantes también quedaron con medidas cautelares, por disposición del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter