Aduanas incautó más de 20 mil pastillas de éxtasis en el Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento fue encontrado al interior de tres paquetes ocultos en una maleta procedente de España

La mercancía estaba avaluada en cerca de 300 millones de pesos.

Aduanas incautó más de 20 mil pastillas de éxtasis en el Aeropuerto de Santiago
 ATON (Referencial)

Se trata del decomiso más grande realizado este año en el principal terminal aéreo del país.

Llévatelo:

Un ciudadano chileno fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago este sábado tras ser sorprendido intentando ingresar al país con más de 20 mil unidades de pastillas MDMA, también conocidas como éxtasis.

El cargamento quedó al descubierto cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas efectuaron la revisión vía escáner del equipaje de un vuelo procedente desde España, momento en que se percataron que contenía una carga anormal y activaron el procedimiento correspondiente.

Cuando los equipos de la Unidad de Drogas de Aduanas revisaron el contenido de la maleta, se encontraron con 20.154 unidades de pastillas de éxtasis escondidas en tres paquetes interiores. Además, se hallaron 176,6 gramos de MDMA en polvo.

Tras dar aviso a la Policía de Investigaciones, el sujeto fue detenido y pasado a control de detención. Posteriormente se realizó la tasación de la droga incautada, la cual se avaluó en aproximadamente 300 millones de pesos.

El director de Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, señaló que "esta incautación es una de las más importantes que se ha hecho, en lo que va del 2023, en el terminal aéreo, incluyendo carga y pasajeros, y que reafirma el trabajo diario que realizan las y los funcionarios de Aduana en el principal aeropuerto del país".

El decomiso se suma al ocurrido la tarde del jueves en el paso fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, donde los equipos de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes incautaron 279 pastillas de éxtasis que venían escondidas al interior de un bus desde Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter