Alcalde Carter: La demolición de casas narco vino para quedarse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Florida inició el derribo de una segunda vivienda ligada al narcotráfico, como parte de un proceso que tiene a 20 inmuebles en la mira.

El jefe comunal también invitó al Gobierno a conocer y replicar su estrategia: "Si hay voluntad y coraje, hay un camino y es corto", afirmó.

Alcalde Carter: La demolición de casas narco vino para quedarse
 ATON (archivo)

Carter dice estar dando "una señal concreta a los narcotraficantes: que no pueden seguir siendo dueños de los territorios en forma absolutamente impune".

Llévatelo:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, valoró este jueves la demolición de una segunda supuesta "narco-casa" en la comuna, asegurando que es "una política pública que vino para quedarse" y haciendo un llamado al Gobierno para hacerse parte de esta iniciativa.

"Hace dos semanas atrás dimos un paso histórico en La Florida demoliendo la primera casa sometida a investigación por Ley Antinarcóticos y por narcotráfico, usando la Ley General de Urbanismo y Construcción", destacó el jefe comunal, quien señaló que hoy se avanza en una segunda demolición y que "finalmente terminaremos con 20 viviendas demolidas en toda nuestra comuna".

En esta línea, afirmó que con eso "no es el fin de la historia", sino que, por el contrario, "es el principio de una política pública que vino para quedarse y que busca dos cosas: primero, que se cumpla la ley; y la segunda da una señal concreta a los narcotraficantes, que la impunidad paga y que no pueden seguir siendo dueños de los territorios en forma absolutamente impune, haciendo lo que quieren".

Además, a través de sus redes sociales, Carter hizo un llamado al Gobierno a implementar también esta iniciativa para que no se quede solo en su comuna.

"Aquí no se requiere ninguna mesa. Si hay voluntad y coraje, hay un camino y es corto. Ministra (del Interior,) Carolina Tohá, la invito a conocer el trabajo que nuestra municipalidad realiza para enfrentar a la cultura de la muerte del narco en nuestros barrios", señaló el alcalde de La Florida.

El proceso de demolición de esta segunda casa, que además infringe los protocolos de construcción, se extenderá por al menos 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter