Armada incautó millonario cargamento de marihuana en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga incautada fue avaluada en 1.400 millones de pesos.

Armada incautó millonario cargamento de marihuana en Iquique
 Armada
Llévatelo:

La Armada desbarató una banda cuando se disponía a embarcar 140 kilos de marihuana desde Caleta Chipana, ubicada 138 kilómetros al sur de Iquique.

Las detenciones se produjeron luego que personal de Directemar siguiera los pasos de tres individuos durante una semana que se encontraban preparando el envío de la droga por vía marítima, como lo confirmó el comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto.

"Caleta Chipana es un punto que estaba bajo observación hace bastante tiempo ya y ese trabajo dio resultados luego que la gente nuestra desplegada en el sector detectara la presencia de gente, automóviles y de actividad que estaba preparando para trasladar una droga por mar desde Caleta Chipana, evadiendo el control Del Loa hacia la zona sur de la jurisdicción", dijo Soto.

Los dos sujetos capturados son de nacionalidad chilena y ya fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El tercer integrante de la banda logró huir en el momento del operativo y ya estaría individualizado según el fiscal del caso, Guillermo Arriaza.

"La información respecto de este tercer individuo la tenemos levantada, estamos verificando algunos antecedentes para en el día de mañana (lunes) poder pedir alguna orden de detención si es que se reúnen todos los antecedentes necesarios para ello", sostuvo el persecutor.

En total fueron incautados 140 kilos de marihuana, los que fueron avaluados en 1.400 millones de pesos, convirtiéndose en la mayor incautación efectuada por personal de Policía Marítima de la Cuarta Zona Naval durante los últimos 6 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter