Cerrillos: Detectan laboratorio de drogas con intrincado sistema de túneles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo ocurrió en medio de una fiscalización a un local clandestino de venta de alcohol.

Los traficantes huyeron usando las conexiones con edificios vecinos.

Cerrillos: Detectan laboratorio de drogas con intrincado sistema de túneles
 ATON (referencial)

El inmueble en cuestión "no se usa para pernoctar ni vivir; está destinado al acopio y dosificación de droga", destacó Carabineros.

Llévatelo:

Personal de Carabineros desmanteló un laboratorio de drogas que contaba con un elaborado sistema de túneles, escaleras y conexiones entre viviendas en la comuna de Cerrillos.

El hallazgo fue realizado en medio de una fiscalización a un local clandestino de venta de alcohol en la población Oreste Plath, momento en el que motoristas de Carabineros se percataron de una transacción de drogas.

Los funcionarios persiguieron a los sujetos, pero fueron bloqueados por un grupo de personas mientras lograban huir, momento en que descubieron el departamento.

El coronel Gonzalo Urbina dijo que "es un departamento que no se usa para pernoctar ni vivir, está destinado justamente para el acopio y dosificación de droga. Es un departamento que contaba con dos puertas, la primera puerta metálica y una segunda puerta de seguridad blindada, al igual que todas las ventanas del departamento contaba con un blindaje, seguramente para evitar algún tipo de mexicana por bandas rivales".

"A esto le asociamos una vía de escape que tenían los antisociales, la cual también se encontraba con las paredes blindadas, lo que daba a un jardín trasero con una escalera que les permitía darse a la fuga por el interior de otro block vecino para eludir la acción de Carabineros", detalló.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter