Cuatro carabineros del OS-7 de Arica fueron detenidos por la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son investigados por dos grandes ingresos de droga a Chile.

Además, hay un fiscal adjunto que fue suspendido de sus funciones.

Cuatro carabineros del OS-7 de Arica fueron detenidos por la PDI
 Archivo UPI

A los detenidos se les investiga por planificación, financiamiento, traslado e ingreso a Chile de dos cargamentos de droga.

Llévatelo:

Cuatro carabineros del OS-7, departamento encargado del combate al narcotráfico, fueron detenidos por la PDI la mañana de este lunes en Arica por los presuntos delitos que tienen que ver con la planificación, el financiamiento, el traslado y el ingreso a Chile de dos cargamentos de droga.

Según la investigación encabezada por la fiscal regional, Javiera López, estos cargamentos fueron incautados simulando que su detección se daba en el contexto de delitos flagrantes y se estableció la elaboración de partes policiales falsos y el uso de entregas controladas de droga, sin la autorización del Ministerio Público.

En Santiago, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, destacó la "investigación muy seria que ha hecho la fiscal regional con la PDI y una colaboración bastante seria y grande que tuvo el general de zona y funcionarios de Carabineros, para hacer efectivas las detenciones".

Además, en el contexto de la investigación, se decretó la apertura de un sumario en contra de un fiscal adjunto, ya que se busca establecer si tiene participación en los hechos, por lo cual fue suspendido de sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter