Denuncia ciudadana permitió decomiso de 80 kilos de marihuana prensada en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo sacó de circulación 170 mil dosis de la sustancia.

Junto con la droga se incautaron vehículos y 500 mil pesos en efectivo.

Denuncia ciudadana permitió decomiso de 80 kilos de marihuana prensada en Arica
 Angelo Auil

La droga estaba repartida en 178 paquetes cerrados.

Llévatelo:

Gracias a una denuncia ciudadana, Carabineros logró decomisar 80 kilos de marihuana prensada avaluada en más de 300 millones de pesos en la ciudad de Arica.

Según informó el jefe de la decimoquinta zona policial, general Rodrigo Cerda, dicha acción logró desbaratar a una banda delictual dedicada al tráfico de la sustancia a nivel local.

"Logramos detener a una organización criminal dedicada a la internación y venta de marihuana prensada. Son más de 80 kilos divididos en 178 paquetes avaluados en más de 300 millones de pesos", indicó el oficial.

El intendente de Arica, Roberto Erpel, destacó el trabajo desarrollado por Carabineros a nivel local durante la Pandemia y los resultados obtenidos.

"Han logrado sacar 170 mil dósis de marihuana que iban a llegar seguramente a nuestros niños y jóvenes, así que destacamos el trabajo desarrollado por el OS7 de Carabineros", sostuvo la autoridad regional.

Además, el operativo decomisó vehículos, 500 mil pesos en dinero en efectivo, y la detención de tres personas de nacionalidad colombiana, quienes eran las encargadas de internar y distribuir el producto en Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter