Estación Central: Condenan a mujer que guardaba 30 kilos de cocaína bajo su cama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Deberá cumplir siete años de cárcel.

Estación Central: Condenan a mujer que guardaba 30 kilos de cocaína bajo su cama
 Unsplash.com: Jp Valery (referencial)
Llévatelo:

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó con siete años de presidio efectivo a una mujer que mantenía 30 kilos de cocaína al interior de su domicilio en la comuna de Estación Central, ilícito perpetrado en octubre de 2022.

En detalle, el tribunal precisó que, alrededor de las 20:40 horas de la mencionada fecha, la condenada "mantenía en su poder, guardada debajo de una de las camas, una maleta de color azul, en cuyo interior se encontraron cuatro bolsas de un material sintético color negro, contenedoras de un total de treinta bolsas transparentes contenedoras de 30 kilos y 260 gramos de cocaína base".

El tribunal también aplicó a la condenada -identificada como Paulina Castillo- las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos; y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la pena. En la instancia también se ordenó el pago de una multa de 10 UTM.

Una vez que se ejecute el fallo, el tribunal instruyó la realización de toma de muestras biológicas de la sentenciada para registrar su huella genética en la incorporación de registro nacional de ADN de condenados.

También se decretó el decomiso de la droga y de los contenedores en las que estaba guardada para su posterior destrucción. También se instruyó el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares incautados en durante el operativo policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter