Formalizan a sujeto acusado de lanzar "volador" con drogas al interior de la cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto lanzó un paquete con marihuana, cocaína, pasta base y tabletas de clonazepam.

Tras cometer el ilícito fue detenido por personal del OS7 y la droga interceptada por Gendarmería.

Formalizan a sujeto acusado de lanzar
 ATON (Referencial)

Al percatarse del fallido intento, los internos comenzaron desórdenes que fueron controlados.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó con arraigo nacional a un sujeto de 19 años, acusado de lanzar un paquete con diferentes drogas hacia el patio de la cárcel de Chillán, mediante la técnica del "pelotazo volador".

El imputado, identificado como Matías Bustos, fue detenido por personal de Carabineros durante la tarde del miércoles, luego que lanzara la droga desde calle 5 de abril, entre Gamero y Vega de Saldías.

El fiscal Eduardo Planck explicó que "mediante un trabajo investigativo coordinado entre el Ministerio Público, el OS7 y Gendarmería, se logró la detención del sujeto y la incautación de 73,8 gramos de marihuana, 33,6 gramos de cocaína, 4,9 gramos de pasta base y 27 tabletas de clonazepam".

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, indicó que la droga fue interceptada por funcionarios al interior del penal, antes que llegara a las manos de los internos, "los cuales al percatarse del fallido intento, comenzaron desórdenes que fueron rápidamente controlados por el personal de turno".

El jefe de Carabineros del OS7, capitán Juan Guzmán, agregó que "el trabajo realizado el día de ayer complementa y refuerza las coordinaciones permanentes que tiene Carabineros y personal de la Unidad de Inteligencia de Gendarmería".

En relación a la incautación y detención del imputado, precisó que continúan las diligencias de investigación, con el fin de establecer la procedencia de la droga y los internos que la recibirían.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter