Funcionaria pública de Puerto Aysén quedó en prisión por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detalló que la mujer "se dedicaba a la internación de cannabis en la región para su posterior dosificación y venta en la comuna de Puerto Aysén y sus alrededores".

Funcionaria pública de Puerto Aysén quedó en prisión por tráfico de drogas
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Una funcionaria pública de Puerto Aysén fue formalizada y quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

La fiscal María Inés Núñez detalló en la audiencia que la PDI logró, el jueves pasado, localizar un envío de tres paquetes con 6,318 kilos de marihuana prensada.

La fiscal relató que la imputada coordinó el traslado de droga los días 11 y 14 de agosto. El sábado, añadió la persecutora penal de la Unidad de Drogas, la imputada fue detenida cerca de las 14:00 horas por detectives de la PDI en su domicilio de Puerto Aysén, lugar donde se aprestaba a recibir la droga.

El subcomisario Ricardo Aedo, de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Coyhaique, señaló que "el procedimiento se enmarca en una investigación coordinada con el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas, donde (...) se permitió la detención de la imputada, quien se dedicaba a la internación de cannabis en la región para su posterior dosificación y venta en la comuna de Puerto Aysén y sus alrededores".

En el allanamiento, detalló el detective, "se detectaron otras sustancias ilícitas, tales como cannabis y ketamina". Así, además de la marihuana, también se incautaron 22 gramos de ketamina. "Sobre la valorización total de la droga incautada, esta asciende a 95.715.000 pesos asociados al cannabis y 660.000 pesos correspondiente a la Ketamina", agregó el subcomisario.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, la fiscal María Inés Núñez solicitó la prisión preventiva de la imputada, medida cautelar que fue acogida por el juez Juan Patricio Silva.

El plazo para el término de las diligencias conjuntas entre la Unidad de Drogas de la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, fue fijado en 60 días por el Juzgado de Garantía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter