"Grafitero" del Cusco fue detenido durante operativo antidroga en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Cadima internaba cocaína al país en vehículos especialmente acondicionados.

contenido de servicio
Llévatelo:

Eduardo Cadima, uno de los dos chilenos detenidos en el Cusco por rayar un muro considerado como patrimonio cultural en diciembre de 2004, fue capturado por la PDI al desmantelar una red de microtráfico en la ciudad de Arica.

La llamada "Operación Cristal" de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, que desmanteló a la red de microtráfico e incautó 12 kilos de cocaína, junto con detener a Cadima y a una segunda persona.

El comisario Iván Villanueva explicó que "este sujeto se dedicaba a internar drogas a través de vehículos hasta la capital, estos vehículos eran especialmente acondicionados para tal efecto y se incautó una cantidad importante de clorhidrato de cocaína", cargamento que sería distribuido en el sector poniente y sur de Santiago durante el verano.

La fiscal de Arica Javiera López destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio Público de Chile con el país vecino para desbaratar esta red de microtráfico de droga.

"La droga que estaba esperando el primer detenido es una droga que ingresó al país a través del Complejo Fronterizo de Chacalluta, desde Perú, y producto de esa información nosotros hicimos esta entrega controlada, se mantuvo siempre a la vista la droga para efectos de establecer quién iba a recepcionar la droga finalmente", señaló la abogada.

Cadima se hizo tristemente célebre el 29 de diciembre del 2004, cuando fue arrestado por la policía peruana junto a su amigo Enzo Tamburrino, tras realizar un graffiti en unos muros incaicos, parte del patrimonio cultural del vecino país.

Ambos quedaron en libertad tras un largo proceso en abril del año 2005, y seis meses después, en diciembre, Cadima fue arrestado junto a su pareja en Tacna por posesión de casi un kilo de marihuana, siendo condenado a cuatro años de cárcel.

 

Imagen
Eduardo Cadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter