Investigaciones detuvo a la principal narcotraficante de Viña: una profesora de Arte
Alejandra González, de 30 años, residía en el sector de Recreo y fue sorprendida in fraganti vendiendo cocaína de alta pureza a tres profesionales jóvenes.
Alejandra González, de 30 años, residía en el sector de Recreo y fue sorprendida in fraganti vendiendo cocaína de alta pureza a tres profesionales jóvenes.
La Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a la que considera la principal narcotraficante de la ciudad de Viña del Mar, informaron este sábado fuentes ligadas al caso.
Se trata de la profesora de Arte Alejandra González, de 30 años, quien fue sorprendida in fraganti mientras vendía droga a tres profesionales jóvenes; "un arquitecto y dos ingenieros agrónomos", detalló el subcomisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada de Antinarcóticos de Valparaíso.
"Es una persona que se escapa a los perfiles normales, porque es una profesora universitaria, una licenciada en Arte que vivía en un sector socioeconómico alto, en el sector residencial de Recreo. Es decir, escapa al perfil normal del narcotraficante viñamarino", apuntó el oficial.
Según detalló Muñoz, la imputada recibía cocaína de alta pureza proveniente del norte del país para luego dosificarla en su casa y, posteriormente, venderla a una red de clientes de estrato medio alto.
Tras ser allanada su residencia, se logró incautar más de medio kilo de cocaína de alta pureza, 100 gramos de marihuana tipo cogollo y 279 mil pesos en efectivo.
"Con este golpe al narcotráfico estamos sacando de circulación droga avaluada en 15 millones de pesos, según estimamos e informamos a la Fiscalía", agregó el subcomisario Muñoz.
Alejandra González será formalizada por el delito de tráfico de drogas, por el que arriesga una pena mínima de cinco años y un día de prisión. (Cooperativa.cl)