Masivo allanamiento de Carabineros en Persa Biobío, Estación Central y Maipú: Al menos 15 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El OS7 intervino una veintena de locales comerciales y cinco inmuebles, en el marco de una investigación por tráfico de drogas y delitos violentos.

Masivo allanamiento de Carabineros en Persa Biobío, Estación Central y Maipú: Al menos 15 detenidos
 ATON
Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros allanó simultáneamente este viernes 20 locales comerciales en el Persa Biobío, en la comuna de Santiago, y cinco inmuebles en Estación Central y Maipú, en el marco de una investigación por presunto tráfico de drogas y de búsqueda de delincuentes por su participación en delitos violentos.

El capitán Pablo Ardiles, del OS-7, reportó que se realizó la "intervención a 20 locales comerciales vinculados al delito de tráfico de drogas", y al mismo tiempo "a cinco inmuebles de líderes de esta organización criminal".

De acuerdo con los antecedentes, el procedimiento dejó al menos 15 detenidos -de 35 sujetos fiscalizados- y la incautación de marihuana a granel y procesada, celulares y otras especies supuestamente robadas en los últimos meses en la Región Metropolitana.

Dentro de las personas comtroladas, "tenemos que vincular la evidencia encontrada, (pero) no van a ser menos de 15 detenidos que nosotros estamos viendo en este momento".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó el "gran operativo" de la policía, que "después de meses de investigación da un golpe al crimen organizado y al narcotráfico que lamentablemente se estaba escondiendo en un conjunto de inmuebles del barrio Franklin".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter