Masivo operativo antidrogas dejó a 12 detenidos en Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se logró la incautación de 4 kilos y medio droga, específicamente, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Ocho de los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Masivo operativo antidrogas dejó a 12 detenidos en Quilicura
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El equipo de microtráfico cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Renca detuvo a 12 personas en un operativo antidrogas en la población Valle de la Luna en la comuna de Quilicura.

El operativo constó de un allanamiento de siete deparmanentos pertenecientes a tres miniclanes familiares que tenían el control territorial de un conjunto de edificios block.

"Se logró el ingreso a siete departamentos, los cuales estaban previamente autorizados por el juzgado pertinente, lográndose la detención de 10 personas por los delitos de microtráfico, además de dos sujetos que contaban con órdenes de detención pendiente, por delitos de infracción a la ley de droga además de desacato", señaló el subprefecto José Sáez.

"Se logró la incautación de 4 kilos y medio droga, específicamente: pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa", agregó el detective.

Ocho de los detenidos pasaron a control de detención y fueron formalizados por el delito de tráfico, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal Alfredo Cerri señaló que el "Tribunal entendió que dicho imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y, por ende, decretó la prisión preventiva de todos ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter