Masivo operativo antidrogas en Maipú, La Pintana y el Monte: 36 viviendas allanadas y 27 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal procedimiento se realizó en la maipucina Villa San Luis 3, en el marco de una investigación que persigue a la banda "Los Caldera" por microtráfico y lavado de activos.

Fueron incautadas armas, drogas y propiedades.

Masivo operativo antidrogas en Maipú, La Pintana y el Monte: 36 viviendas allanadas y 27 detenidos
 Captura 24 Horas
Llévatelo:

Un masivo operativo antidrogas realizado la mañana de este jueves por la Policía de Investigaciones se saldó con al menos 36 casas allanadas y 27 detenidos en las comunas de Maipú, La Pintana y El Monte, todas de la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el procedimiento se enmarcó principalmente en la villa San Luis 3 de Maipú, en base a una indagatoria por microtráfico y lavado de activos, a raíz de denuncias de vecinos.

La fiscal Tania Mora, adjunta del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, confirmó que "se está persiguiendo a la banda de 'Los Caldera', que básicamente tiene su giro en torno al microtráfico, que se dispone en este lugar de Maipú".

En el sector "se hicieron técnicas especiales de la ley 20.000 para asegurar domicilios, para después entrar y encontrar armas y drogas, que es lo que se pretendía, con éxito", destacó.

Complementó que también "vamos por el delito de lavado de activos, por lo tanto, se incautó vehículos y propiedades".

"Es un trabajo que ha venido realizando la Fiscalía junto con la Brigada Criminal de Maipú por alrededor de un año, un año y medio, en los que se han establecido blanco y ya se han hecho varios operativos", dijo, recalcando que hay causas "en que ya hay condenados".

Desde la PDI, el prefecto Luis Almazábal apuntó que "la operación, llamada 'Los Caldera', sumó "36 domicilios en Maipú, La Pintana y El Monte".

El alcalde Tomás Vodanovic resaltó que el operativo se fundó en la persecución de "delitos de violencia urbana, tenencia de armas y microtráfico", y relevó que es el resultado de "más de un año de investigación y trabajo que nos permite avanzar hacia un Maipú más seguro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter