Operativo antidrogas conjunto con Argentina y Bolivia permitió la detención de 83 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un chileno, 63 bolivianos y tres argentinos se cuentan entre los capturados.

Operativo antidrogas conjunto con Argentina y Bolivia permitió la detención de 83 personas
 ATON (Archivo)

En la operación fueron incautadas 2,2 toneladas de drogas.

Llévatelo:

Un operativo trinacional en conjunto con Argentina y Bolivia para detener el narcotráfico principalmente por pasos fronterizos no habilitados permitió la detención de 83 personas, entre ellas, un chileno, 63 bolivianos y tres argentinos.

Los detenidos ingresaron cerca de 2,2 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína y marihuana, todo avaluado en 10 millones de dólares, equivalente a cinco millones de dosis.

El ingreso de la droga se realizaba por pasos no habilitados, a veces oculta en vehículos, o incluso por medio de ovoides al interior de los cuerpos de los sujetos, como explicó el general Álvaro Altamirano, del Departamento de Control de Drogas de Carabineros.

"La droga incautada, sobre una tonelada y media que incautó Gendarmería (argentina), venía hacia Chile y era clorhidrato (de cocaína). La semana pasada el OS7 en la Ruta 5 Norte de La Serena, en el kilómetro 500, incautó sobre 560 kilos de marihuana cripy", indicó el general.

"Por su lado, la policía boliviana incautó un camión con precursores químicos que están destinados a la elaboración de drogas", añadió el oficial.

Estos sujetos fueron formalizados en sus respectivos países hace unos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter