OS-7 detuvo a banda dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos quedaron con prisión preventiva.

Además, se encontraron armas de fuego en su poder.

OS-7 detuvo a banda dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en el Maule
 Mauricio Valdés - Cooperativa

Otros tres individuos quedaron con libertad vigilada, pero la Fiscalía apeló y espera una resolución.

Llévatelo:

La Justicia de la comuna de Licantén, en la Región del Maule, ordenó prisión preventiva para una banda de tres sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego.

La detención -a cargo de personal del OS-7 de Carabineros- se produjo tras una serie de denuncias por compra y venta de cocaína y marihuana en el litoral maulino.

Se trata de Gustavo Pérez Olivo -líder la banda- y sus cómplices Rodrigo Navarro Garcés y Tomás Morales Calquín.

El fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, explicó a Cooperativa que "esta investigación se inicia alrededor de tres meses atrás, en el mes de febrero de 2017, y se investigaba una agrupación de personas dedicada al tráfico de drogas en la localidad de Licantén, que traficaban en la misma ciudad y también en las ciudades aledañas".

"El modus operandi era que adquirían la droga en la ciudad de Santiago, la trasladaban a la zona y ahí la distribuían a los distintos adictos de la localidad", precisó el persecutor.

Otros tres sujetos involucrados quedaron con las medidas cautelares de libertad vigilada, sin embargo, el Ministerio Público recurrió de apelación ante la Corte de Apelaciones de Talca, la cual quedó de pronunciarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter