"Pancho Pistola", narcotraficante liberado, recayó en el delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 38 años, fue detenido en medio de Fiestas Patrias por venta de cocaína en San Carlos.

En Chillán, en tanto, fue arrestada una mujer de 19 por microtráfico.

 Carabineros de Ñuble

Desde el OS7 señalaron que las investigaciones no han cesado durante la pandemia.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros detuvo, este fin de semana de Fiestas Patrias, a dos personas por el delito de tráfico de drogas, en el marco de allanamientos realizados en las comunas de Chillán y San Carlos.

Se trató de dos investigaciones en paralelo, realizadas en conjunto con el Ministerio Público, que permitieron acreditar el delito y la incautación de drogas.

El primer allanamiento tuvo lugar en la capital de la Provincia de Punilla, en el domicilio de un sujeto apodado "Pancho Pistola", de 38 años, quien mantenía 52,4 gramos de clorhidrato de cocaína y 140 mil pesos en efectivo, presumiblemente asociados a la venta de drogas.

El sujeto ya había sido detenido en el año 2017 por el mismo delito, y se encontraba con la medida cautelar de firma mensual.

En forma paralela, en Chillán, personal de la sección antidroga allanó el domicilio de una mujer de 19 años quien también estaba siendo investigada por el delito de venta de drogas, lográndose la incautación de 19 dosis de pasta base de cocaína y 20 mil pesos en efectivo.

"En las festividades, la unidad especializada intensificó estos procesos investigativos, para darle a la comunidad la tranquilidad respecto a evitar estos delitos cerca de sus hogares", comentó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 Ñuble.

El oficial agregó que "el trabajo no se ha detenido en la pandemia, y con mayor motivación, se realizan diligencias, especialment, para detectar y erradicar estos focos de venta de drogas duras, que hacen tanto daño a nivel físico y social".

Ambos imputados serán formalizados por el delito de microtráfico de drogas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter