PDI desbarató a banda dedicada al narcotráfico en la zona sur de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación delictiva era liderada por dos hermanas, quienes eran las encargadas de acopiar y distribuir las sustancias ilícitas.

La droga era comercializada en Puente Alto, La Granja y San Ramón y, según la policía civil, lo incautado fue avaluado en más de 60 millones de pesos.

PDI desbarató a banda dedicada al narcotráfico en la zona sur de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un operativo de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en la zona sur de la capital.

El operativo fue denominado como "Matriarca" ya que la banda era liderada por dos hermanas, una de ellas con antecedentes policiales por tráfico de drogas y una orden de detención pendiente por el mismo delito.

Las mujeres fueron detenidas junto a otros tres hombres, que se dedicaban al acopio, distribución y venta de sustancias ilícitas, las cuales eran comercializadas en las comunas de Puente Alto, La Granja y San Ramón.

Desde la PDI detallaron que se realizaron en total ocho allanamientos en las comunas antes señaladas y que las mujeres imputadas "se dedicaban principalmente a recepcionar altas cantidades de droga para posteriormente abultarla y distribuirla a distintos traficantes de la zona sur de Santiago", dijo el inspector de la PDI César Jeréz .

En total, se incautó más de 3.000 gramos de cocaína base, 49 gramos de ketamina, entre otras sustancias, todo esto avaluado en más de 60 millones de pesos

Las cinco personas pasarán a control de detención y posterior formalización. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter