PDI desbarató a dos bandas de narcotráfico en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la operación se logró la detención de 27 miembros de las bandas "Los Galos" y "Las Flores".

Tras allanar 31 domicilios, la PDI logró encontrar 28 kilos de drogas, cinco armas y 15 millones de pesos en efectivo.

PDI desbarató a dos bandas de narcotráfico en Conchalí
 @PDI_CHILE

Ambas bandas de narcotraficantes serán pasadas a control de detención durante la jornada.

Llévatelo:

Tras una investigación que duró más de un año al interior de la población Irene Frei de Conchalí, la PDI logró la detención de dos bandas de narcotraficantes: "Los Galos", comandados por Edgardo Figuerona Abarca, y "Las Flores", lideradas por tres hermanas a cargo de vender cocaína y marihuana en la zona.

Bajo el método "Caballo de Troya", miembros de la Policía de Investigaciones simularon ser repartidores de bebidas para llamar la atención de los pobladores y lograr la detención de 27 personas.

Tras allanar 31 domicilios, la PDI logró encontrar 28 kilos de drogas, cinco armas, vehíuculos de alta gama y 15 millones de pesos en efectivo, según detalló el subprefecto Fabián Castillo.

"Por un lado vendían cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa (...) Ingresaron tres camiones de bebida, de donde bajan una cantidad de detectives", con lo que se logró la detención de ambas bandas, señaló Castillo.

En tanto, el fiscal en jefe de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, detalló los delitos por los que los detenidos seran formalizados.

"Estas personas van a ser formalizadas dependiendo de lo que se haya encontrado en su poder ya sea: droga, municiones o armas, es decir, por delito de la ley de droga o de la ley de armas", aseguró Montes.

El fiscal además agregó que: "el Ministerio Público va a instar por que se incauten y se declare el comisio sobre todo los bienes que eran adquiridos por ambas bandas, gracias a su negocio con las drogas".

Alrededor de 25 de los detenidos están ligados directamente al narcotráfico, mientras que los otros dos mantenían órdenes de detención vigentes por otros delitos. Ambas bandas de narcotraficantes serán pasadas a control de detención durante la jornada de mañana viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter