PDI desbarató banda que mandaba droga a Europa en encomiendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación permitió incautar 200 kilos de marihuana y cuatro vehículos, avaluados en 95 millones.

PDI desbarató banda que mandaba droga a Europa en encomiendas
 ATON

La cocaína era impregnada en la ropa para ser enviada al continente europeo, contó la policía.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI logró desbaratar una banda dedicada a enviar droga a Europa a través de encomiendas.

Tras nueves meses de investigación se detuvo a seis hombres y una mujer de distintas nacionalidades que traían la droga desde Bolivia y Perú por pasos no habilitados en un camión a Santiago, donde mantenían un centro de distribución.

El comisario Patricio Guzmán indicó que la droga "era oculta en plástico, donde siempre iba selladas al vacío".

"Venía la cocaína impregnada en la ropa y parte de ella tenía un tejido oculto dentro de las paredes de la misma ropa". Posteriormente era enviada en estado líquido y sólido a Europa a través de encomiendas.

A través de la investigación se descubrió un elaborado plan de comunicación para no ser descubiertos. El Fiscal Claudio Álvarez explicó que "interceptar estas comunicaciones no fue fácil detectarlo, porque estas organizaciones a través de estas escuchas muchas veces señalaban ciertos desvíos de información". 

Mediante escuchas telefónicas se detuvo a los narcos en el norte de Chile y también se incautaron 200 kilos de cannabis sativa repartida en todo el país, además de cuatro vehículos avaluados en 95 millones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter