PDI detuvo a 11 supuestos miembros del "Tren de Aragua" con 170 kilos de droga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Operativos en Coquimbo y la capital permitieron concretar las detenciones.

Policía reveló que habían adquirido buses para trasladar migrantes irregulares hasta la zona central y ocuparlos para distribuir droga.

PDI detuvo a 11 supuestos miembros del
 ATON (referencial)

Se les imputa el delito de tráfico de droga: fueron encontrados con cocaína, dosis de sativa, ketamina y algunas cápsulas de LSD.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este lunes la detención de 11 sujetos supuestamente vinculados a la banda criminal internacional "Tren de Aragua", tras diversos operativos en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Según dio cuenta la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), a cargo de los operativos en conjunto a la Fiscalía de Tarapacá, los antisociales fueron detenidos por su participación en el delito de tráfico de droga: en su poder tenían cerca de 170 kilos en diversas sustancias ilícitas.

Durante las diligencias de alta complejidad, se logró establecer que la organización criminal adquirió dos buses interurbanos para trasladar migrantes irregulares hasta la zona central, usarlos de pantalla para ingresar cantidades indeterminadas de drogas y posteriormente distribuirlas a lo largo del país.

"Se hace el control del bus en a la altura de Coquimbo, logrando determinar que iban muchas personas en calidad irregular y en el segundo piso, en el baño, en un habitáculo ya previamente acomodado y acondicionado, estaba parte de la droga incautada en este procedimiento", detalló el prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brianco.

El funcionario policial señaló también que tras ese procedimiento, se activó "un dispositivo en Santiago donde se irrumpe en los diez domicilios, logrando en total 170 kilos aproximadamente de droga en su calidad de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, ketamina, algunas cápsulas de LSD y mucho elementos relacionados con la investigación".

Del total de detenciones, tres fueron realizadas durante el operativo en Coquimbo y el resto en los allanamientos en la capital.

Este hecho se suma a la detención de "La China" junto a otros miembros del Tren de Aragua la semana pasada en Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter