PDI detuvo a cinco imputados por narcotráfico tras revocarse libertad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay siete integrantes de la banda que permanecen prófugos.

El caso data desde agosto pasado, cuando se incautaron 293 kilos de cocaína en la operación "Reina Madre".

PDI detuvo a cinco imputados por narcotráfico tras revocarse libertad
 ATON (referencial)

El 3 de enero se revocó el arresto domiciliario que tenían los 12 integrantes de la banda.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a cinco personas vinculadas a la operación "Reina Madre", caso donde se incautaron en agosto pasado 293 kilos de cocaína distribuidos en las regiones de Tarapacá, Metropolitana y La Araucanía.

En esa ocasión fueron 12 las personas detenidas, las que tras cumplir su prisión preventiva fueron dejadas con arresto domiciliario por parte del Tribunal.

Este sobreseimiento fue revocado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, generando que el 3 de enero se ordenara la detención de todos involucrados en este caso, siendo sólo cinco los que han podido ser puesto a disposición de la justicia.

Se desconoce el paradero de los otros siete integrantes de la banda, los que permanecen prófugos.

"La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó en primera instancia la orden del Tribunal y se generaron las 12 órdenes de detención para toda la organización. Se detuvo sólo a cinco personas, en Cholchol, Iquique y Santiago", señaló Jorge Collao, subcomisario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

Además desde la PDI dieron a conocer que los cinco detenidos -hasta el momento- eran los encargados de transportar la cocaína.

Los imputados pasarán este viernes a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter