PDI detuvo a cuatro miembros de banda dedicada al traslado y distribución de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incautó 93 kilos de diversos estupefacientes -pasta base, cocaína y marihuana- avaluados en 1.400 millones de pesos.

PDI detuvo a cuatro miembros de banda dedicada al traslado y distribución de droga
 ATON (Referencial)

La organización traía la droga desde el extranjero.

Llévatelo:

Una operación de la PDI denominada "Valle Verde" permitió la detención de cuatro narcotraficantes y la incautación de 93 kilos de diversas drogas -pasta base, cocaína y marihuana-, avaluados en 1.400 millones de pesos.

La organización traía la droga desde el extranjero y la mantenía repartida en las comunas de Puente Alto y San Miguel, para luego distribuirla en los diversos sectores de San Joaquín.

El jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto inspector Paulo Contreras, destacó que este trabajo "se prolongó por más de seis meses y permitió desarticular parcialmente este grupo (...) que actúa en el traslado de la droga en la zona norte hasta la adulteración, estiramiento y comercialización de la droga en las comunas de la zona sur".

"Aquí no estamos hablando de una organización típica, que solamente se dedica a trasladar droga en grandes cantidades y luego se desvincula. Esta banda es parte de la fase de traslado hasta la distribución directa en los barrios", destacó Contreras.

En esta operación, además, se incautaron tres pistolas, un fusil y una subametralladora UZI que fueron compradas por 18 millones de pesos por los criminales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter