PDI incauta más de 400 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en el norte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad.

El decomiso fue avaluado en más de 700 millones de pesos.

PDI incauta más de 400 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en el norte
 ATON

Se pretendía transportar la carga a través de once vehículos.

Llévatelo:

Funcionarios de la PDI que trabajan en el Plan Frontera Norte detectaron a 11 vehículos que transportaban 407 mil 480 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el sector del Cerro La Taira, ubicado al poniente de la comuna de Calama, en la zona cordillerana de la Provincia de El Loa (Región de Antofagasta). 

El comisario Héctor Páez, de la Brigada Antinarcóticos, destacó que el operativo no sólo permitió la incautación de los cigarrillos de contrabando y de los vehículos, sino que también la detención de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

"(Se) logra detectar en las cercanías del Cerro La Taira a 11 vehículos, que eran custodiados tres por ciudadanos bolivianos, de los cuales uno era menor de edad (...) y un ciudadano chileno. Los vehículos contenían cartones de cigarros que no son comercializados en Chile, además de un chaleco antibalas y equipos radiales", detalló Páez.

El detective apuntó que cada cajetilla se puede llegar a vender en 1.500 pesos, por lo que el avalúo total de los cigarrillos es de unos 600 millones de pesos. A eso se suma el valor de cada vehículo confiscado, elevando el total de la incautación por sobre los 700 millones de pesos.

Entre los automóviles en que se pretendía transportar la carga, había uno que tenía encargo por robo desde 2020 y otro que presentaba su patente adulterada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter