PDI incautó 350 kilos de droga en operativos en Puente Alto y Ovalle

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el sector sur de la Región Metropolitana fueron detenidos dos colombianos y decomisada una pistola calibre 9 milímetros.

El otro procedimiento formó parte del "Plan Cannabis", que busca erradicar plantaciones ilegales en las regiones de Coquimbo y de Valparaíso.

PDI incautó 350 kilos de droga en operativos en Puente Alto y Ovalle
 ATON

La droga, principalmente marihuana y cocaína, fue avaluada en más de mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo dos operativos antinarcóticos -en las regiones Metropolitana y la de Coquimbo- que permitieron la incautación de casi 350 kilos de droga, avaluada en más de mil millones de pesos.

La policía civil detalló que la mayoría de las sustancias incautadas correspondía a marihuana, además de un kilo de cocaína.

El primer procedimiento forma parte del "Plan Cannabis", que tiene por objetivo erradicar plantaciones ilegales de marihuana en las regiones de Coquimbo y de Valparaíso.

El segundo operativo fue llevado a cabo en la capitalina comuna de Puente Alto, donde dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

"(Un) procedimiento satisfactorio realizado el fin de semana corresponde a neutralizar bandas de traficantes -crimen organizado barrial-, principalmente en el sector sur, en la comuna de Puente Alto", detalló el prefecto Mauricio Jorquera, jefe de la prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

"Hay una pistola de 9 milímetros incautada", agregó el detective.

Respecto al operativo en la Región de Coquimbo, la policía civil logró intervenir un cargamento de droga y erradicar plantas de marihuana desde los cerros en el sector de Los Halcones, en la comuna de Ovalle.

No se registraron personas detenidas durante este último procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter