PDI incautó gran cantidad de droga oculta en un camión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre fue sorprendido por perros especializados en detección de drogas durante un control antinarcótico terrestre.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

PDI incautó gran cantidad de droga oculta en un camión
 Policía de Investigaciones.
Llévatelo:

Casi 300 dosis de cannabis sativa, 66 de cocaína, dinero en efectivo y un hombre detenido fue el resultado de un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Temuco, en coordinación con la Fiscalía local de Lautaro.

El hecho fue descubierto por perros detectores de droga de aquella unidad especializada llamados "Elliot" y "Etó" durante un control terrestre antinarcótico, en donde hallaron los alucinógenos que venían ocultos en un camión tres cuartos.

El jefe de la Brianco de Temuco, Freddy Agüero, detalló que "lograron la ubicación de un camión tres cuartos que pretendía ingresar oculta más de 295 dosis de cannabis sativa, además de 66 dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo imputado pretendía comercializarla en la zona lacustre de nuestra región".

"Con esta diligencia se permite impedir que esta droga sea comercializada", añadió el comisario.

El fiscal Iván Isla fue quien instruyó que el detenido -responsable del transporte de la droga-, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente control de detención, mientras que las sustancias requisadas fueron derivadas al servicio de salud de la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter