PDI pone fin al Plan Cannabis 2021: Incautaciones de marihuana subieron 236%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre enero y mayo, los detectives han decomisado más de 162 millones de dosis, entre plantas y droga procesada.

Si bien este plan existe hace 20 años, la institución destacó que esta es la primera vez en que se ha sacado tal cantidad de circulación.

PDI pone fin al Plan Cannabis 2021: Incautaciones de marihuana subieron 236%
 ATON

Los decomisos implican 15 toneladas y media de marihuana procesada, y más de 293 mil plantas.

Llévatelo:

Entre el 1 de enero y el 5 de mayo, personal de la Policía de Investigaciones ha incautado más de 162 millones de dosis, entre plantas y marihuana procesada, en el marco del Plan Cannabis 2021.

Las sustancias sacadas de circulación en los últimos cuatro meses están avaluadas en más de 225 mil millones de pesos, detalló la institución en un balance por el cierre de la estrategia este jueves.

Si bien este plan antidrogas existe hace 20 años, las autoridades destacaron que este 2021 marca la primera vez en la que se incauta tal cantidad de marihuana.

"El Plan Cannabis tuvo un aumento de un 236 por ciento en la cantidad de droga incautada", precisó el director de la PDI, Héctor Espinosa, explicando que en peso, los decomisos implican "15 toneladas y media de cannabis procesada, y más de 293 mil plantas".

"Ésa es la magnitud de lo que los detectives, estando en pandemia y trabajando por la comunidad, han logrado en este plan", enfatizó.

En estos operativos también se logró incautar 17 armas de fuego y cinco a fogueo adaptadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter